sábado, 12 de mayo de 2012

1a. Conferencia Centroamericana sobre Celiaquía

ACELYSES en conjunto con el Centro de Información de la Enfermedad Celíaca y asociaciones de celíacos y profesionales de la región centroamericana y Panamá ha organizado la primera Conferencia Centroamericana sobre Celiaquía.
Contamos con la colaboración de expertos internacionales en celiaquía:
Dr. Amado Salvador Peña. Es Profesor emérito de Inmunología Gastrointestinal de la Universidad Libre de Amsterdam (VUmc). Es Especialista en aparato digestivo e inmunogenética. Estudió medicina en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Oxford, Inglaterra. Fue miembro senior del staff del Departamento de Gastroenterología de VUmc. Fundó en 1992 el Laboratorio de Investigación de Inmunogenética, en Amsterdam, del cual es actualmente Consejero. Es colaborador de Progénika y Proteómica, de Bilbao. Ha sido condecorado como Caballero de  la Orden del León de Holanda en el año 2000 por sus méritos en la investigación de la celiaquía y en la atención de pacientes. Nació en El Salvador.
Dra. Carmen Ribes Koninckx. Jefa del Servicio de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Universitario La Fe, Valencia, España. Ha participado en proyectos internacionales cuyo objetivo ha sido la detección y puesta en marcha de tratamientos para los celíacos. Doctora en Medicina por la Universidad de Valencia.