domingo, 26 de junio de 2011

Cereales para desayuno libres de gluten

A continuación se presenta una investigación de 3 marcas de cereal para desayuno que más comúnmente se encuentran en los supermercados de El Salvador, lo cual se presenta con el objetivo de dar a conocer cuáles de tales marcas ofrecen algún cereal libre de gluten.  

Cereales Kellogg´s

Kellogg´s ofrece un servicio de consulta a través de su sitio web,   http://www.kelloggs.es/nutricion/index.php?donde=si_eres, con la sección denominada “si eres alérgico” Cuando se selecciona trigo, avena, cebada y centeno (cereales con gluten), el resultado de la búsqueda es “Lo sentimos, no se encontraron productos adecuados”.
De manera que en El Salvador no existen en estos momentos cereales para desayuno de la marca Kellogg´s que sean libres de gluten, es decir que NO los debemos consumir. 


domingo, 19 de junio de 2011

Celíacos de El Salvador

 ¡Por fin los Celíacos de El Salvador estrenamos blog!
Desde en agosto del año 2010 se han realizado actividades mensuales para los celíacos y personas interesadas en el tema. Hasta la fecha se han efectuado 9 reuniones contando con una participación de 250 personas. Las actividades se realizan con el fin de sensibilizar y educar sobre la enfermedad celíaca (EC) no solo a personas celíacas sino a la población en general. La EC aún es poco conocida en El Salvador, lo que no significa que no hayan celíacos.

Ayer, 18 de junio de 2011, en la reunión mensual de celíacos, se ha electo la primera junta directiva de la Asociación de Celíacos de El Salvador (ACELES), con el fin de fomentar las actividades en pro de los celíacos del país y también completar la formalización de la asociación conforme la normativa vigente.

La Junta Directiva está integrada así:
Presidenta: Karla Zaldívar
Vicepresidente: Ulises Vides
Secretaria: Nilzett Funes
Tesorera: Mélida Zepeda
Síndico: Cielo Juárez
Vocal: Mercedes de Díaz
Vocal: Francisco Sansivirini