domingo, 19 de junio de 2011

Celíacos de El Salvador

 ¡Por fin los Celíacos de El Salvador estrenamos blog!
Desde en agosto del año 2010 se han realizado actividades mensuales para los celíacos y personas interesadas en el tema. Hasta la fecha se han efectuado 9 reuniones contando con una participación de 250 personas. Las actividades se realizan con el fin de sensibilizar y educar sobre la enfermedad celíaca (EC) no solo a personas celíacas sino a la población en general. La EC aún es poco conocida en El Salvador, lo que no significa que no hayan celíacos.

Ayer, 18 de junio de 2011, en la reunión mensual de celíacos, se ha electo la primera junta directiva de la Asociación de Celíacos de El Salvador (ACELES), con el fin de fomentar las actividades en pro de los celíacos del país y también completar la formalización de la asociación conforme la normativa vigente.

La Junta Directiva está integrada así:
Presidenta: Karla Zaldívar
Vicepresidente: Ulises Vides
Secretaria: Nilzett Funes
Tesorera: Mélida Zepeda
Síndico: Cielo Juárez
Vocal: Mercedes de Díaz
Vocal: Francisco Sansivirini
Entre los fines ACELES se citan:
  1. Organizar y ejecutar actividades para garantizar a la persona celíaca el consumo de productos sin gluten.
  2. Promover la difusión de información que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas celíacas y el conocimiento de esta enfermedad por la sociedad en general.
  3. Fomentar el estudio de la enfermedad celíaca.
  4. Promover la colaboración de entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras, para la consecución de los fines de la asociación. 
  5. Organizar y participar en reuniones científicas, congresos, cursos y actividades similares entre cuyos objetivos se contemple la enfermedad celíaca.
Si ud. es celíaco o le interesa el tema, le invitamos a que nos acompañe en los eventos mensuales y se integre como miembro de la asociación. También puede contactarnos por email: celiac_sv@yahoo.com  o www.facebook.com/celiacos.elsalvador

3 comentarios:

Irene dijo...

Quisiera felicitarlos por haber formado la Asociación. Pero por sobre todo por su empeño en educar y apoyar a toda persona con celiaquía o con sensibilidad al gluten. Todas las personas que se unan a ustedes lograrán tener y mantener una mejor calidad de vida.
I. Paz

Marcos dijo...

Estimados amigos les felicito por organizar la primera asociación de celíacos, y difundir dentro de la sociedad salvadoreña esta enfermedad. Creo que es importante que las personas conozcan sobre los sintomas y como aliviarse a temprana edad.
En mi caso he sufrido mucho, pues ignoraba que padecía de esta enfermedad. No tengo mucha experiencia porque la descubrí hace un par de meses.

Marcos dijo...

feliciano.marcos@hotmail.com